Etiquetado: , ,

Visita 3 publicaciones - 1 mediante 3 (de 3 total)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2644
    Ton Dekkers
    Partícipe

    En el momento de la publicación de la versión actual de este método, en la junta de Nesma hubo una discusión sobre la evidencia científica para apoyar este enfoque. Y aunque el tamaño determinado se llama Puntos de Función de Mantenimiento, en la práctica esto se llamaría también Puntos de Función. Todo esto podría provocar problemas de comunicación y confusión, y esto es algo que realmente debemos evitar., especialmente en situaciones contractuales. Este es el motivo principal del descargo de responsabilidad en el documento y el sitio web..

    En la discusión sobre el enfoque también se argumentó que incluir factores de productividad (introducido a través del factor de impacto) en la medición del tamaño dejaría de ser compatible con ISO 14143. O más concreto con eso, el enfoque tampoco cumpliría con el estándar oficial de Nesma.

    La junta quería iniciar un nuevo grupo de trabajo (GT) para validar el enfoque pero en ese momento no había interés. Como todas las actividades del WG se basan en la participación voluntaria, esta validación no está obligada por Nesma y, por lo tanto, este grupo de trabajo nunca se materializó.. Como vemos el valor potencial, Sin embargo, Nesma ofrece el enfoque con un descargo de responsabilidad y somos muy cuidadosos al promover el enfoque..

    Sin embargo, sé que el enfoque se usa más ampliamente, aunque existe una limitada o ninguna retroalimentación oficial sobre la aplicación del método. El interés en el enfoque es conocido por la gran cantidad de descargas del documento y las traducciones disponibles.. Soy consciente de los contratos que se refieren al enfoque.

    Mi opinión personal es que tiene sentido diferenciar el impacto de las mejoras de forma objetiva. Y el enfoque está bien definido y básicamente alineado con el estándar ISO 14143. La posibilidad de utilizar el "nuevo" factor de productividad depende de la situación y debe considerarse detenidamente. Pero eso tiene que hacerse de todos modos, también al solicitar nuevos proyectos de desarrollo únicamente.

    Nesma anima a las personas que utilizan el enfoque a dar comentarios y / o discutir sus experiencias, por ejemplo a través del foro Nesma. En caso de mayor interés, sería posible investigar si se puede iniciar un nuevo grupo de trabajo después de todo. No hay ninguna razón por la que este no pueda ser un grupo de trabajo internacional, por lo que puede estar interesado en unirse

    #2662
    Frank Vogelezang
    Llave maestra

    En los proyectos con los que he trabajado siempre me he preguntado si realmente tenía sentido diferenciar el impacto de diferentes mejoras.. Por lo tanto, he realizado un análisis de una serie de mejoras.. Los resultados fueron publicados en La medida IWSM 2014 conferencia en Rotterdam. Los resultados indican que para este contrato no agregó valor usar puntos de función de mejora. Si esta conclusión puede generalizarse, no puedo decir, Residencia en 25 puntos de datos en un entorno.

    El documento se puede descargar desde IEEE Xplore o mi Perfil de Linkedin.

    #7679
    Ton Dekkers
    Partícipe

    Alguien hizo un comentario sobre el uso de “nuevo factor de productividad” . Es confuso y debería haber sido “nueva figura de productividad”, el esfuerzo necesario relacionado con la producción 1 fp en nuevo desarrollo.

Visita 3 publicaciones - 1 mediante 3 (de 3 total)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.